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Sistemas de Telefonía VAST

Prepago

Cobro Revertido

El servicio de Cobro Revertido permite ofrecer a los suscriptores un sistema de preatención de llamadas automático para el cobro revertido de las llamadas. El suscriptor que tenga habilitado el servicio de Cobro Revertido recibirá información acerca de quién lo está llamando antes de decidir si acepta o no la llamada.

El usuario que realice la llamada deberá marcar un número que será enrutado a un servicio específico en la plataforma VAST.
La plataforma presentará un saludo de bienvenida y las instrucciones necesarias para guardar la información acerca del usuario que está llamando y el número con el cual desea comunicarse, para luego generar una llamada al abonado de destino.
Cuando la parte llamada atienda, se le informará el nombre de la persona que desea comunicarse mediante este servicio y se le solicitará la correspondiente aceptación del pago de la llamada. El abonado de destino podrá, entonces, decidir si atiende la llamada, la rechaza o la transfiere a un destino alternativo.
Si la parte llamada acepta esta llamada, la comunicación se establece y la llamada se procesa normalmente; si la parte llamada no acepta esta llamada, el sistema informa al usuario de origen que la llamada no fue aceptada. De aceptarse la llamada, el cobro se cargará al destinatario de la misma.

El servicio de Cobro Revertido permite a cualquier abonado telefónico brindar servicios sin cargo.
El cobro de las llamadas puede ser derivado automáticamente hacia una cuenta Prepago residente en la plataforma o facturado posteriormente mediante los procedimientos usuales.

La instalación y puesta en funcionamiento del servicio de Cobro Revertido en una plataforma operativa se reduce a la instalación de los módulos de software que lo integran, la programación de la interfaz de usuario que la operadora desee implementar y la provisión del servicio a los usuarios a través de procedimientos administrativos.