User: Pass:

Sistemas de Telefonía VAST

Prepago

Contadores Múltiples

El servicio de Contadores Múltiples permite asociar a una cuenta del servicio prepago múltiples contadores de saldo independientes.

Cada contador podrá ser utilizado con diferente finalidad, según las características (restricciones) que se le asigne, incluyendo: tipo de saldo ($ o tiempo en el aire); franjas horarias de aplicación; destinos permitidos; aplicación (incluidos Telefonía, SMS o Datos).
De esta manera, el servicio de Contadores Múltiples permite: definir contadores aplicables a ciertos tipos de saldo; definir contadores aplicables a ciertos destinos; definir contadores aplicables a ciertas franjas horarias; en suma, definir contadores combinando las características anteriores.
Para aplicaciones de prepago, puede definirse que al terminarse el crédito en un contador, el cobro continúe en otro contador que sea aplicable.

El servicio de Contadores Múltiples permite el uso de contadores de saldo independientes para ser aplicados en diferentes escenarios. Puede utilizarse para definir contadores recargables por el operador con fines promocionales, o para permitir a los usuarios la separación del crédito para diferentes usos.
El usuario tiene permitido consultar el saldo de todos los contadores independientemente y, si está habilitado por el operador, hacer una recarga de crédito en cualquier contador con habilitación de recarga usando una tarjeta de prepago normal. Por ejemplo, un usuario con recarga de crédito automática puede tener dos contadores independientes, uno para la recarga automática y otro para recargas con tarjeta.
Existen casos en que los contadores pueden aplicar simultáneamente (por ejemplo, tiempo en el aire y $) y en secuencia (cuando un contador se vacía y otro contador es aplicable a la llamada, siempre que la capacidad de desborde entre contadores esté activada).
Todas las opciones del servicio pueden ser incluidas en diferentes perfiles para facilitar el mantenimiento del mismo.

La instalación y puesta en funcionamiento del servicio de Contadores Múltiples en una plataforma operativa se reduce a la instalación de los módulos de software que lo integran, la programación de la interfaz de usuario que la operadora desee implementar y la provisión del servicio a los usuarios a través de procedimientos administrativos.