User: Pass:

Plataforma VAST

Interfaces Avanzadas

Interfaz de Cobro Prepago (SMSH)

La interfaz de Cobro Prepago SMSH permite la interacción entre sistemas externos y las cuentas de prepago para efectuar el cobro de servicios proporcionados en forma externa.

La interfaz de Cobro permite capturar eventos desde sistemas externos a la plataforma VAST, efectuar operaciones de cobro sobre las cuentas del servicio prepago y generar los eventos correspondientes hacia el sistema externo.

Un escenario común para el uso de este servicio es el cobro de mensajes SMS en la modalidad de cobro por mensaje. Los tickets de cobro emitidos por un sistema SMS externo pueden ser procesados por la plataforma para deducir crédito de las cuentas del servicio prepago.
Cuando el crédito cae por debajo de un nivel preestablecido, la plataforma exporta comandos para apagar el servicio SMS correspondiente a esa cuenta. Cuando el crédito supera un mínimo preestablecido, la plataforma exporta comandos para reactivar el servicio SMS.
Adicionalmente, el monto cobrado por los mensajes SMS puede ser diferenciado según el destino y la hora de envío del mensaje.
Para aquellos casos en que el cobro no se pueda efectivizar por crédito insuficiente, se registra el sobregiro correspondiente. Esta situación puede darse cuando muchos eventos son recibidos simultáneamente o cuando existe un retraso en la desactivación de los sistemas externos. La operadora podrá optar por la deducción automática (en la siguiente carga de la cuenta de prepago) o manual de este sobregiro.
La interfaz de Cobro puede ser configurada para establecer diferentes tipos de interacción con los sistemas externos, según cuáles sean las necesidades del operador.

La instalación de SMSH en una plataforma operativa se reduce a la instalación de los módulos de software que la integran. Posteriormente, se realiza la habilitación administrativa del servicio en las cuentas que corresponda.